Universidad Andina Simón Bolívar

Gestión Administrativa Financiera


MACROPROCESO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA

REVISADO POR: Alexandra Noboa

PROCESO: ADMINISTRACIÓN DE RESIDENCIA UNIVERSITARIA


SUBPROCESO: SERVICIO DE LIMPIEZA Y AMA DE LLAVES DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA

ELABORADO POR: Alexis García

POE No.: UASB-7-DAF-3.3

EQUIPO DE PROCESOS:

Sofía Vega

COORDINACIÓN:

Marcia Almeida

 

RESPONSABLE:

Ama de Llaves

OBJETIVO:

Realizar la limpieza de instalaciones y lenceria del hotel

ALCANCE:

Este subproceso empieza con la solicitud del informe de huéspedes del hotel y concluye con el envío del reporte de lencería, sábanas y fundas de almohada al Oficial de Control de Bienes.

1. DIAGRAMA DE PROCESO

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2. PROCEDIMIENTO

No. ACTIVIDAD RESPONSABLE(S) DOCUMENTO(S) ASOCIADO(S) CUANDO
1 Solicitar al recepcionista el informe de ama de llaves del Sistema Nicky Ama de Llaves Informe de ama de llaves Informe de camareras Diario
2 Definir el número de habitaciones a limpiar y la producción de lavandería Ama de Llaves Informe de ama de llaves Informe de camareras Diario
3 Distribuir el trabajo diario de limpieza, lavandería en el formato y eventos  Ama de Llaves Informe de camareras Diario
4 Opción: Limpieza Realizar limpieza: diaria, semanal, profunda, semi profunda y de cocinas comunales de departamentos, según sea el caso Camarera Informe de camareras Diario
5 Realizar inspecciones aleatorias de habitaciones y áreas públicas Ama de Llaves Informe de camareras Diario
6 Opción: Se encuentran novedades en las habitaciones Reportar novedades al Ama de llaves Camarera   Diario
7 Opción: Se encuentran objetos olvidados en las habitaciones Reportar y entregar el objeto olvidado al Ama de llaves Camarera   Diario
8 Reportar a recepción que hay objetos olvidados Ama de Llaves   Diario
9 Opción: No se encuentran novedades en las habitaciones Pasar a la actividad 11 Camarera   Diario
10 Opción: No se encuentran novedades en las habitaciones Pasar a la actividad 11 Camarera   Diario
11 Comunicar al ex huésped que ha olvidado sus objetos Recepcionista   Diario
12 Registrar el objeto en las novedades del turno Recepcionista Correo electrónico Diario
13 Custodiar los objetos olvidados Ama de Llaves   Diario
14 Opción: El ex huésped reclama los objetos olvidados Entregar los objetos olvidados al huésped. Fin. Jefe de Residencia/Ama de Llaves   Mensual
15 Opción: El ex huésped  no reclama los objetos olvidados Dar de baja los objetos olvidados cuando ha pasado un año. Fin. Jefe de Residencia/Ama de Llaves   Mensual
16 Opción: Lavandería Lavar la lencería de las habitaciones Camarera Informe de camareras Diario
17 Planchar la lencería de las habitaciones Camarera Informe de camareras Diario
18 Abastecer los coches con lencería de las habitaciones e insumos Camarera Informe de camareras Diario
19 Supervisar la operación de lavandería, que el área se encuentre limpia y que se disponga de insumos de limpieza Ama de Llaves Informe de camareras Diario
20 Opción: Eventos Realizar limpieza del lugar del evento Camarera   Mensual
21 Supervisar que los salones estén listos Ama de Llaves   Mensual
22 Opción: Pedido de suministros Realizar solicitud de suministros, materiales y medicinas Ama de Llaves   Mensual
23 Enviar solicitud de suministros y materiales por correo electrónico Subproceso ("Adquisición, consumo y registro de suministros y materiales de oficina"). Jefe de Residencia Correo electrónico Solicitud de suministros y materiales Semanal
24 Opción: Inventario Realizar inventario de toallas, sábanas y fundas de almohada Ama de Llaves   Diciembre
25 Realizar reporte de toallas, sábanas y fundas de almohada Ama de Llaves Inventario de lencería Diciembre
25 Revisar y enviar por correo electrónico el reporte de toallas, sábanas y fundas de almohada al Oficial de Control de Bienes Subproceso ("Adquisición, constatación, depreciación y baja de bienes") Jefe de Residencia  Correo electrónico Inventario de lencería Diciembre