Universidad Andina Simón Bolívar

Unidad de Gestión de Educación Virtual

MACROPROCESO: GESTIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL 

APROBADO POR: Gonzalo Ordoñez

PROCESO: GESTIÓN DE MARKETING EDUCATIVO DIGITAL

SUBPROCESO: GESTIÓN DE MARKETING PARA PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES

ELABORADOR POR: Andrés Arcos

POE No.: UASB-6.1-UEV-6.2

EQUIPO PROCESOS:  Eduardo Rosero   Coordinación: Marcia Almeida    

RESPONSABLE:

Andrés Arcos

OBJETIVO:

Definir las actividades para la gestión de publicaciones en redes sociales de la UGEV

ALCANCE:

Desde la GESTIÓN DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA como diagnóstico de las necesidades de gestión de publicaciones en redes sociales, hasta la incorporación de resultados en el nuevo análisis como insumo de la GESTIÓN DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA del siguiente período, semestral o mensual según corresponda

1. DIAGRAMA DEL PROCESO

CMS Odoo - Una gran imagen

2. PROCEDIMIENTO

No. ACTIVIDAD RESPONSABLE(S) DOCUMENTO(S) ASOCIADO(S) CUANDO
Inicio Inicia en necesidad identificada de ampliar cobertura del número de seguidores en redes sociales (fan page) de Facebook "Siempre Andina en Línea" en GESTIÓN DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA GESTIÓN DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA   Por requerimiento
1 Gestionar contenido visual, audio y video, texto de curso virtual /Educación en línea, una vez por semana Comunicador Educativo Digital   1 vez por semana
2 Solicitar agenda para reunión Equipo UGEV Comunicador Educativo Digital   Por requerimiento
3 Planificar la gestión de contenidos a publicar Equipo UGEV (Comunicador Educativo Digital, Realizador Multimedia, Asistente Técnico Académica, Coordinador UGEV)    Por requerimiento
4 Recibir solicitud de recursos multimedia GESTIÓN DE REALIZACIÓN MULTIMEDIA   Por requerimiento
5 Publicar contenido visual, audio y video, texto de curso virtual /Educación en línea Comunicador Educativo Digital   Por requerimiento
6 Curso Virtual con presupuesto?, en caso de contar con presupuesto pasa  a la actividad 7, caso contrario a la actividad 8      
7 Gestionar plataforma virtual de anuncios de facebook para  generar expectativa Comunicador Educativo Digital   Por requerimiento
8 Realizar revisión y análisis de estadística de publicación en plataforma facebook para comunicar resultados, luego de 2 o 3 días de haber publicado el contenido Comunicador Educativo Digital   Por requerimiento
9 Comunicar resultados Comunicador Educativo Digital   Por requerimiento
10 Generar y enviar  informe de resultados del mes "Siempre Andina en Línea" Comunicador Educativo Digital Informe de resultados Por requerimiento
11 Analizar resultados  Coordinador UGEV   Por requerimiento
12 Resultados adecuados? Si son adecuados pasan al Subproceso de GESTIÓN DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, caso contrario a la actividad 13      
13 Establecer los parámetros de mejora y pasa al Subproceso de GESTIÓN DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Coordinador UGEV   Por requerimiento